Posteado por: sadelante | febrero 12, 2012

Canonización de M. Carmen Sallés

Puedes escribir tus comentarios, enviar materiales, compartir las gracias que te haya concedido M. Carmen.

¡Todo lo que pueda contribuir a darla a conocer!

Puedes acceder a los materiales elaborados por las comisiones haciendo clic aquí.

También puedes conocer todos los detalles sobre la canonización haciendo clic aquí, acceder a las noticias publicadas haciendo clic aquí, acceder a materiales elaborados  sobre M. Carmen haciendo clic aquí y acceder a los comentarios publicados haciendo clic en comentarios.

Responses

  1. Está fue mi reflexión sobre mi vida concepcionista en el trabajo final del titulo DECA, espero que os guste:

    “QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE TE HAS EDUCADO EN UNA CASA DE MARÍA INMACULADA”

    Desde los tres años, edad a la que entré a formar parte de la familia Concepcionista, que me convertí en “conchita”, esta es la frase insignia, quizá nunca le di mucha importancia, quizá, hasta que fui adulta no tuve la madurez suficiente para entender lo que este mensaje te llena y significa en la vida de cualquier exalumno.

    Porque sí, estoy orgullosa de ser Concepcionista, de haberme educado en una casa de María inmaculada, con todo lo que ello conlleva, porque no es fácil callarse o simplemente decir a todos aquellos que no lo conocen, que mis mejores años fueron en mi “cole” que realmente, y no solamente por una cuestión de horas, fue mi casa, sigue siendo mi casa.

    Frases que marcan mi vida adulta y que de niña eran eso, palabras entrelazas con una poética exquisita, un “Adelante, siempre adelante, Dios proveerá”, no te rindas, persevera, que cuando parece que ni siquiera el viento sopla a favor, la fuerza te llena para volver a levantarte y subir, con las mismas ganas que un niño se incorpora después de un “beso mágico” de mamá.

    Ese “Haz lo que haces, y hazlo bien, hazlo por Dios”, con cuidado, con dulzura, todo siempre bien hecho, que quizá cuesta un poquito más que hacerlo rápido o por un impulso momentáneo, seguramente sí, pero la sensación de plenitud que se experimenta ante las cosas bien hechas y, sabiendo que el mandamiento del amor está presente en ti, que amas al que está a tu lado incondicionalmente, que ayudas al que lo necesita, esa sensación no tiene precio que la compense.

    Nunca tuve pretensiones de ser una heroína porque tal vez también aprendí que la magia está en las pequeñas cosas, en la fraternidad, el apoyo, la entrega, en el día a día.

    A pesar de ya no ser la niña impulsiva que recorría pasillos para descubrir “tesoros” en aquel inmenso edificio, sigue recorriéndome un gusanillo cuando en la capilla, presente con semblante dulce, veo a M. Carmen jugando y arropando a sus pequeños.

    Quizá puede parecer que ejemplo de M. Carmen es como el de tantos otros, que yo tengo cierta debilidad por Carmeta. Posiblemente, pero sin ella, sin su corazón rebosante de ternura, transmitiendo tranquilidad, no tendría mi banda azul que se despliega desde el corazón para arroparme y arropar al que lo necesita, con palabras de aliento o simplemente, UNA SONRISA.

    “Por sus obras conoceréis al maestro”, al amigo y al hermano, en los cinco continentes sus obras se despliegan teñidas de blanco y azul siempre guiadas por el Espíritu Santo gracias a la, hoy Santa, Carmen de Jesús Sallés.

    Estefanía

  2. Sinto-me muito feliz em agora esperar o dia da Celebração da canonização de Me Carmen Sallés. Toda a minha vida Concepcionista foi escutar as Irmãs maiores pedindo esta graça, algumas já estão junto de Me Carmen no céu, outras estão aqui para agradecer conosco este grande dom para a Igreja. Viva a Santa Carmen Sallés!!! Que Ela continue nos ajudando a viver com fidelidade nossa vocação. Com carinho. Ir Sarah

  3. Como familiar y en nombre de todos sus familiares quiero expresar nuestra alegría por tan grandioso acontecimiento, así como nuestro agradecimiento a todas las personas que con vuestro trabajo y resignación habéis colaborado para llegar a tal fin. Muchas gracias hermanas Concepcionistas.

    • Como familiar soy conocedora desde siempre de su biografía y añadiré que pasé momentos muy difíciles con una grave enfermedad y me ayudó mucho tenerla presente. Estaré en su canonización junto a mi familia.

  4. Yo doy gracias a al Señor por haberme dado la oportunidad de enterarme quien es madre Carmen Salles, yo le hice una peticion para que intercediera en una situacion muy dificil en mi familia y el Señor ya me respondió a mi peticion. Alabado sea el Señor y que esa intercesora sea con alegria elevada a los altares. Gracias MADRE CARMEN por ese amor al projimo. yo la dare a conocer para que aqui en la tierra todos sepamos que tenemos a una intercesora que esta velando por nuestras angustias y necesidades. Gracias madre Carmen por la sanacion de mi hijo. que su mente y su corazon se inflamen del amor de Cristo y sea él una vela encendida a Jesus Sacramentado. Que nunca mas él se vuelva a sentirse triste y sin ganas de vivir, que viva para evangelizar y amar a la Santisima Trinidad. Alabado sea el Señor. Bendoto sea su nombre. Santo, Santo, Santo… Patricia

  5. creo que es una gran noticia que el dia 21 de octubre de 2012 se canonice en ROMA A LA FUNDADORA DE LAS CONCEPCIONISTAS CARMEN SALLES YO SOY EXALUNMA DEL COLE DE MANZANARES Y ES UN GRAN HONOR PARTICIPAR EN ROMA DE ESTE ENCUENTRO . DOY GRACIAS A DIOS POR HABERME EDUCADO EN UNA CASA DE MARIA INMACULADA Y SENTIRME CONCEPCIONISTA DE CORAZON NO SOLO CON PALABRAS SINO CON MIS ACTOS VEO EL REFLEJO DE MADRE CARMEN EN SUS RELIGIOSAS, EN SUS ALUMNOS, EN SUS PADRES EN SUS JOVENES TODOS TIENEN UN BRILLO ESPECIAL EN SUS OJOS YA MUY PRONTO SERA SANTA Y ESTARA PARA QUE CADA UNO DE NOSOTROS DESDE SU SITUACION PERSONAL PUEDA PEDIRLE LO QUE NECESITE ES TANTO LO QUE CADA TENEMOS EN NUESTRO CORAZON QUE NECESITAMOS QUE ELLA COMO MADRE BUENA QUE ACOGE CON TERNURA CADA PETICION DE SU HIJO OJALA SEA UN REFLEJO DE VIDA EN CADA UNO Y TESTMONIO DE PAZ Y ALEGRIA TERMINO MI TEXTO CON UN ABRAZO FRATERNO Y CON LA FRASE SUYA ADELANTE SIEMPRE ADELANTE DIOS PROVERA.

  6. yo también me considero una privilegiada por haber sido educada desde los 4 años hasta los 21 en una casa de maria inmaculada, en el cole de Ponfe y haber dado clases en el cole de Burgos, la impronta que marca en nuestro carácter el espíritu de M. Carmen creo que es visible en todos los aspectos de nuestra vida,en el trabajo, la familia, los amigos….
    Presenciaré con mucha emoción en Roma la elevación a aires de santidad de nuestra madre, felicidades para toda la familia concepcionistas será un día muy especial.

  7. Yo llevo en una casa de Maria Inmaculada desde los 3 años, actualmente tengo 12 y estoy en 2º de la ESO en el colegio de San Lorenzo de El Escorial y estoy muy orgulloso de ello, siento un profundo animo y contento que llena mi ser de arriba abajo por el motivo de la canonizacion de nuestra gran fundadora y ejemplo para nuestras vidas MADRE CARMEN SALLES ella siempre ha sido inculcada en mi como un modelo a seguir y un referente para mi vida, asi que, espero, que aunque no podais ir a Roma como yo, sigais gritandodurante toda vuestra vida que habeis sido educados en una casa de MARIA INMACULADA. Ángel Ruiz de San Lorenzo de El Escorial.

  8. Los primeros años de mi educación fueron en una casa de María Inmaculada, pero en mi casa siempre ha habido una relación muy estrecha con las Concepcionistas: mi madre, mi hermana, mi propia tía M. Elena Prieto… ¡y ahora dos de mis sobrinos, Rodrigo y María!
    “Haz lo que haces; hazlo bien, hazlo por Dios” (hazlo así por los demás). Ese espíritu de perfección en el quehacer diario siempre me ha maravillado, pero, ademas, es un pensamiento que nos hace grandes como personas y al mismo tiempo hace felices a los que tenemos alrededor: alegra a Dios y Lo da a conocer al mundo de una manera muy muy humana.
    ¡Adelante, adelante, siempre adelante: Dios proveerá”. He puesto este pensamiento de Sta. Carmen Sallés como un lema en los últimos años, en los que mi vida necesitó consuelo y rumbo, en momentos de enfermedad y de incertidumbre. Siempre pido a Dios que nos ayude a comprender el plan que tiene para cada uno de nosotros, aunque a veces sea difícil (¡a veces muy difícil!) aceptar que Él siempre provee.
    Al enterarme de la gracia de su canonización, he puesto en manos de Sta. Carmen Sallés la solución de mis “problemas”, y ha intercedido al Señor, con María Inmaculada, por mi curación y mi serenidad… ¡Gracias!

  9. Soy concepcionista y estoy orgullosa de ello , me eduqué en el colegio de las MM.Concepcionistas en la calle princesa de Madrid desde los cuatro a los diecisiete años y allí pasé los mejores años de mi vida junto con mis compañeras y educadores …con los años he comprendido la profundidad de la obra de Madre Carmen Sallés y estoy orgullosa de haber conocido su mensaje y su obra . Mi mayor alegría es que mi hija ahora estudia en el cole y ella ahora tambien vive con entusiasmo estos días de la canonización, somos afortunadas por haber tenido la oportunidad de educarnos de forma cristiana y tener un colegio con una fundadora de esta categoría humana que ahora intercederá por todos en el cielo desde su posición privilegiada.

  10. Gracias Madre Carmen por colocar en mi camino Religiosas Concepcionistas que me enseñaron el valor de las pequeñas cosas, de la humildad y de la sencillez….. a reconocer y vivir plenamente cada uno de tus lemas: Adelante, Siempre Adelante, Dios Proveera….. “Haz lo que haces, hazlo bien, hazlo por Dios”…..
    Gracias por permitir educar a mi hijo en una casa de Maria Inmaculada asi como lo fui yo …. para poder llevar el mensaje de Dios a quienes mas lo necesiten…. gracias por llevarme a donde me necesitaban llevando el mensaje de nuestro padre y el Amor a nuestra Madre del Cielo ……
    Que Felicidad siento hoy ….. Santa Madre Carmen Salles !!!

  11. Desde pequeña aprendú a amar a nuestra Madre, María Santísima,porque me eduqué con religiosas. En la madurez de mi vida me correspondió conocer a la Misioneras Concepcionistas, de quienes he aprendido mucho, a quienes admiro profundamente. ¡Me siento Concepcionista! Valoro esos pensamientos de Madres Carmen y me siento absolutamente gozosa de esta bondad del Señor para los que Él ama. Junto al Padre Claret constituye ejemplo y compañía en mi seguimiento a Cristo. ¡Gracias, Señor, por nuestra Santa!

  12. YO TUVE LA SUERTE DE PODER EDUCAR Y MADURAR A MIS HIJAS EN MM CONCEPCIONISTAS DE PRINCESA Y SIEMPRE LAS ESTARE MUY AGRADECIDO.
    ES UN GRAN, DIA LA CANONIZACION DE MADRE CARMEN SALLES, QUE TANTA SEMILLA HA SEMBRADO.
    GRACIAS

  13. Mis felicitaciones a toda la familia concepcionista, a su familia en el mundo…y muy especialmente a sus hijas…seguidoras fervientes de María Inmaculada…que día a día van adelante, siempre adelante siendo ejemplo vivo del paso de Santa Carmen Sallés por sus vidas.
    Hoy he tenido conocimiento de la gracia divina en esta mujer y a la que suben a los altares para que la Iglesia Universal doble su rodilla en agradecimiento por guiarnos y enseñarnos el camino a Dios Padre.
    Aprovecho la ocasión para pedir a las religiosas concepcionistas misioneras de enseñanza que en los próximos días de júbilo espiritual me tengan en sus oraciones, que de seguro que Madre Carmen por su cercanía a Nuestro Señor y a su Santísima Madre María Inmaculada acogerá alegremente tales súplicas y así interceda por la sanación de mi alma. Que yo sepa gozo de salud física, pero mi alma está enferma desde hace muchos años. Rogad que interceda por mí ante Dios , y logre yo aprender de ella y de otras personas que desde su santidad nos pueden iluminar. Le pido públicamente a través de este medio que me enseñe a amar a Dios sin reservas y aceptar su voluntad, lo pide una pecadora alejada de la reconciliación penitencial y condenada a no acoger a Jesús Sacramentado…que Dios no me llame de este mundo sin arrancar una sonrisa Jesús Crucificado, quiero pensar que hoy sus yagas le escuecen menos y nos regala el conocimiento de estos nuevos santos, para que podamos disfrutar eternamente de la presencia majestuosa de su Padre, si aprendemos de todos ellos.
    Muchas gracias.

  14. HOLA.YO SOY UNA JOVEN DE 37 AÑOS Y HE LEÍDO LA NOTICIA DE LA BEATIFICACIÓN DE MADRE CARMEN SALLÉS.PUES BIEN,COMO ELLA YO TAMBIÉN QUERÍA REZAR POR MÍ Y QUE ELLA TAMBIÉN PUEDA INTERCEDER POR MÍ Y ASÍ PODER RECIBIR UN MILAGRO.¿ME PUEDEN DAR USTEDES LA ORACIÓN Ó NOVENA DE REZO QUE LA NIÑA BRASILEÑA HIZO PARA SU CURACIÓN DEL DERRAME CEREBRAL?MUCHÍSIMAS GRACIAS Y ESPERO YO TAMBIÉN MILAGROS DE ESTA MARAVILLOSA BEATA.MUCHAS GRACIAS.

  15. YO TAMBIEN FUI EDUCADA EN LA CASA DE MARIA INMACULADA, LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA INOCENCIA PURA, RECUERDO COMO QUE FUE AYER EL DIA DE LA NIÑA MARIA EL 21 DE NOVIEMBRE Y LOS ROSARIOS A LA VIRGEN EN EL MES DE MAYO, HOY MI HIJA Y MI SOBRINA SON EDUCADAS EN ESTA MISMA CASA DE ESTUDIOS Y PIDO A CARMEN SALLES ME LAS GUIE POR EL CAMINO DEL BIEN. MI COLE EN SAN MATEO.EDO ARAGUA VENEZUELA

  16. ¿me podría ustedes dar por e-mail la novena de oración por medio de la cual se curó milagrosamente la niña brasileña de la isquemia cerevral?Muchas gracias Mi e-mail es:aliciacanonesadalid@yahoo.es.MUCHÍSIMAS GRACIAS Y ESPERO PODER YO TAmbién la oración de la santa.

  17. Alicia, lo mismo hablo de más y por eso pido perdón de antemano; pero creo que si te mueve la fe y rezas con devoción, con tus palabras…desde tu alma…Santa Carmen Sallés las acogerá dulcemente y las presentará al Padre, mediará por ti… como ya lo ha hecho con otras personas.
    Yo pido ayuda a las religiosas de la Congregación…porque se trata de la salvación de un alma, la mía en este caso, y quien mejor que ellas para que esta petición le llegue…Sí puedo decir que desde que colgué ese comentario…me ha pasado algo curioso…ante un problema material…que francamente daba por perdido y me llenaba de tristeza porque afectaba a mis pequeños…me encontré sorprendentemente con que se resolvía…es más no es que se resolviera, simplemente lo que me suponía un problema ya no lo era…solo había que seguir adelante…y Dios-porque tiene que ser Él-me ha provisto de lo que necesitaba (tiempo, comprensión y esperanza).
    Dios me aprieta y a veces de qué manera…pero cuando estoy al límite…suelta y nunca me ahoga. A veces me identifico con Pedro, desconfío…entonces me hundo… y aún así aparece la mano tendida de Jesús al rescate…Desde el otro día tengo a madre Carmen muy presente y es por lo que he vuelto a intervenir…mi alma está más sosegada…”quizás” se lo deba a ella y no lo afirmo no por falta de fe, sino porque también me acuerdo en mis oraciones de Santa Ángela de la Cruz y ahora averigua…Te aseguro que mediar han mediado, no se quién pero alguien de las alturas…Espero que este testimonio sirva para alentar a quien pueda necesitarlo. Y GRACIAS A LAS MADRECITAS DEL CIELO.

  18. Cuando me dijeron en el colegio que Madre Carmen Salles sería canonizada mi alegría fue inmensa,contaba los días que faltaban hasta el esperado día.La vigilia del viernes hermosa de principio a fin y el domingo un monton de personas reunidas,nose como espresar lo que en aquel momento senti lo que si que se es que senti que formaba parte de algo grande:una familia muy unida cuyo lazo era Madre Carmen ya SANTA,ya han pasado 7dias desde la canonizacion y hoy es cuando digo orgullosa:yo estuve allí.

  19. Yo también estuve en Roma en la gran canonización de nuestra “Carmén Salles, y lo que yo sentí ese día fue una gran felicidad y emoción, todos mis sentimientos y emociones se entremezclaron entre sí, como lo definiría la gente joven…. !!!una pasada!!!. Yo le debo mucho, mucho a ella, por un gravísimo problema que aconteció y que a día de hoy lo más importante del problema es que están bien. Gracias, gracias, gracias y millones de gracias , SANTA CARMÉN SALLES.

    También decir que son tres las generaciones en mi familia que han pasado por el colegio concepcionistas y de las cuales nos sentimos orgullosos de haber formado parte de él. ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE.


Escribe tu comentario

Categorías