Barajas de Melo

ACCIÓN DE GRACIAS POR LA CANONIZACIÓN DE SANTA CARMEN SALLÉS EN BARAJAS DE MELO (Cuenca)

 El día 3 de noviembre, en Barajas de Melo, estaban de fiesta.

Santa Carmen Sallés, convocaba a la gente de este pueblo, tan cercano y entrañable, recordando su presencia y la de las primeras Religiosas Concepcionistas que, en el año 1905 llegaron aquí solicitadas por el Párroco de Barajas de Melo, Don Tomás Morales, para educar a los niños, especialmente a los más pobres.

Nuestras MM. General y Provincial, M. Isabel Moraza y M. Nieves Zabalegui, junto con varios miembros de sus respectivos Consejos, se hicieron presentes en este acontecimiento, organizado por los familiares- sucesores de Don Sebastián de la Fuente Alcázar, Senador de aquel tiempo, con el que Madre Carmen trató de la fundación y que, acompañada de M. Providencia,  fueron hospedadas  las dos en su casa.

Estas dos hermanas, Rosario y Mercedes Martínez Aparicio, junto con el Párroco actual, D. Juan Pablo Moreno,  muy devoto y entusiasta de Santa Carmen, prepararon muy bien el evento, al que estuvo invitado todo el pueblo. Primeramente, la celebración de la Eucaristía en la Parroquia. Una imagen de la Inmaculada y el rostro de la Santa presidían el presbiterio. Todo el pueblo vibró con sus cantos y enseñanzas de Madre Carmen. A continuación, nos desplazamos a la casa de esta familia, para descubrir y bendecir una placa que anteriormente habían colocado en su fachada, grabada con esta inscripción:

La alegría se contagiaba en todos los asistentes y en un abundante aperitivo, preparado por esta familia, para todos, íbamos saludándonos y experimentando la presencia, cariño y devoción de la gente de este pueblo a Madre Carmen y también a las Religiosas, que durante muchos años permanecieron en él, llevando a cabo su obra.

A continuación, el párroco, religiosas y familiares pasamos al comedor de la casa,  donde compartimos la mesa y la historia de la Congregación de los años vividos, más de 30, en esas tierras de la provincia de Cuenca.

Finalizada la comida, nos despedimos, muy contentas y agradecidas, dejando la presencia viva de Santa Carmen entre los barajenses, con las palabras de su Párroco en la Celebración de la Eucaristía, donde les exhortaba reiteradamente a tener una confianza grande en Ella: ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE,  “DIOS PROVEERÁ”…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios