Barcelona

EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN SANTA MARÍA DEL MAR (BARCELONA)

La comunidad religiosa y educativa del Colegio MM. Concepcionistas de Barcelona, celebró la Eucaristía de acción de gracias por la canonización de la fundadora de la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, Madre Carmen Sallés y Barangueras, el pasado domingo 18 de noviembre, a las 12:00 h, en la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona.

La Eucaristía fue celebrada por el Sr. Cardenal de Barcelona Mons. Lluís Martínez Sistach y concelebrada por sacerdotes próximos a la Congregación o representantes de la Iglesia de Barcelona: D. Alfredo , secretario del Sr. Cardenal, D. Jose Luis Fernández, Trinitario, capellán de la comunidad, D. Francesc Sánchez, religioso capuchino capellán del colegio, D. José Baquer, jesuita hermano de religiosas concepcionistas, D. Ignacio Mora, párroco de Santa María, junto con su vicario, D. Antonio, D. Enric Puig, jesuita, presidente actual de la Fundación Escola Cristiana de Cataluña acompañado del anterior presidente, D. Francesc Rius.

Se unieron a la celebración miembros de las comunidades religiosas: Franciscanas de la Natividad (las darderas), Religiosas de San José de Gerona, Franciscanas de los Sagrados Corazones, Religiosas de la Institución Javeriana, Hermanos Maristas, Mercedarios Recoletos,

Los primeros bancos los ocuparon las religiosas de las dos comunidades concepcionistas de Cataluña, la comunidad de Barcelona y la comunidad de Arenys de Mar, las religiosas de otras congregaciones y la comunidad educativa del colegio de Barcelona, junto con sus familiares. También estuvieron presentes familiares de M. Carmen Sallés: Alba Sallés junto con sus padres. A continuación las familias del colegio, tanto de alumnos actuales como de exalumnos. En la Basílica había más de mil personas. La imagen de la Virgen que preside el altar mayor, parecía sonreír durante toda la celebración.

Los cantos fueron amenizados por el coro del colegio MM. Concepcionistas de Barcelona, con unas vestiduras azules con el escudo concepcionista, realizadas por voluntarias de la ONGD Siempre Adelante para esta eucaristía, acompañados por Fray Vicens Grané, organista de la Basílica.

Comenzó la eucaristía con el saludo de bienvenida realizado por la actual directora del colegio, a todos los participantes en la celebración. En las lecturas y moniciones participaron alumnos, profesores, padres de familia, todas las religiosas de la comunidad de Barcelona, finalizando con la acción de gracias, en la que se recordaban los momentos que vivió M. Carmen en Barcelona, y se invitaba a todos los presentes a imitar su búsqueda incansable de la voluntad de Dios.

Mientras se cantaba el Himno de Santa Carmen Sallés, alumnos del colegio distribuyeron a todos los presentes, estampas con la imagen y la oración de M. Carmen. Finalizó la Eucaristía con el tradicional canto a la Virgen del Virolai.

A continuación, la Asociación de Padres del colegio MM. Concepcionistas de Barcelona había organizado una comida en un restaurante próximo a la Basílica, “La Dama del Paraguas”, en el Parque de la Ciudadela, para que pudieran disfrutar del día las familias que lo desearan. Sólo pudieron acudir a la misma 150 personas, ya que el aforo era limitado y cuando se propuso, se cubrieron enseguida las plazas. Participó también en la misma el Sr. Cardenal junto con sus familiares religiosos.

Esta Eucaristía de acción de gracias por la canonización de Santa Carmen Sallés, ha dejado un buen recuerdo y una vivencia muy especial en todos los presentes. Algunos testimoniaban que era de las mejores cosas que les había pasado durante este año.

Que Santa Carmen, nos ayude a hacer vida el lema de su canonización: Adelante, siempre adelante. Dios proveerá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios