EUCARISTÍA ACCIÓN DE GRACIAS DIA 8 EN MANZANARES
Después de todo lo vivido y disfrutado en Roma, hemos tenido la oportunidad de celebrar la Eucaristía de Acción de Gracias por la canonización de nuestra Madre Fundadora, el día 8 de noviembre a las 19 horas, en la Parroquia de la Asunción de Manzanares.
Celebró el Sr. Obispo, D. Antonio Algora y concelebraron 10 sacerdotes pertenecientes a nuestro pueblo y otros cercanos.
Contamos también con la asistencia de autoridades del ayuntamiento, Alcalde y concejales, policía municipal, etc.
Estuvimos muy acompañadas por otras comunidades religiosas del pueblo y de la diócesis, unas presentes físicamente y otras con la oración.
Y por supuesto contamos con gran asistencia y participación de nuestros niños y jóvenes, de toda la comunidad educativa, padres, familiares y amigos. La Iglesia estaba llena y muchas personas tuvieron que estar de pie. Lo que ha dejado constancia del cariño y el agradecimiento que en estas tierras se tiene a M. Carmen Sallés y a la Congregación, que ha educado a muchas generaciones.
La Eucaristía fue especialmente preparada y participativa. Atentas a los pequeños detalles como la entrada del cuadro de M. Carmen Sallés con dos jóvenes vestidas de blanco y dorado, detrás representada la luz del carisma concepcionista y a continuación la tierra que cada uno hemos de cultivar, para formar parte de la tierra de bendición de la Congregación Concepcionista.
La Palabra de Dios y posteriormente la homilía del Sr. Obispo, nos invitó a reflexionar sobre la llamada de Dios en la vida de M. Carmen y hoy en la nuestra. Sus dificultades y mediaciones para seguir caminando y viviendo con fe todos los acontecimientos, desde la esperanza y con la certeza de contar siempre con Cristo y la Providencia de Dios. El Sr. Obispo hizo referencia a la misión que tenemos encomendada de educar a niños y jóvenes, a la luz de María Inmaculada, siguiendo sus actitudes y bajo su protección.
El momento del ofertorio también fue muy significativo, con la representación de una danza, que invitaba a adentrarse en la llamada, carisma y misión de M. Carmen Sallés, ofreciendo todo ello como agradecimiento, como don de Dios. Presentamos así la vida de toda la familia concepcionista, siguiendo las palabras de Jesús: “dad gratis lo que habéis recibido gratis”.
Buscamos en todo momento bendecir al Señor, como recitábamos en el salmo, y corresponder a tanto amor y generosidad recibida por parte de Dios, como lo hizo María. Gozamos y disfrutamos de este momento viviendo este sueño de Dios para todos nosotros y agradeciendo que Santa Carmen Sallés haya sido reconocida por la Iglesia como camino de santidad, ejemplo a seguir, modelo para la evangelización, especialmente de niños y jóvenes.
Terminamos nuestra Eucaristía con unas palabras de Acción de Gracias a Dios y a todos los asistentes, con el deseo de seguir prolongando la vida de nuestra Fundadora, hoy Santa Carmen Sallés y convencidas de que vale la pena enseñar a ser cristiano concepcionista, enseñar a creer en Dios, especialmente en este año de la fe, y con la certeza de en medio de las dificultades contamos con el impulso de Cristo, susurrándonos al corazón “adelante, siempre adelante, Dios proveerá”.
Al finalizar la Eucaristía cantamos el himno a Santa Carmen Sallés y a la salida se repartieron las estampas.
A continuación tuvimos un vino español preparado en el colegio en donde compartimos experiencias actuales y antiguas de la presencia Concepcionista en Manzanares, y contamos con la presencia de la Familia España.
Cuando M. Carmen Sallés vino a fundar este colegio allá en el año 1906 fue acogida por esta familia, y en la habitación donde durmió aún hoy se le recuerda como la habitación donde durmió una Santa, esta familia ya supo ver lo que 106 después ha reconocería la Iglesia.
Manzanares
Anuncios