Manzanares

MISA SANTA CARMEN SALLES 002

MISA SANTA CARMEN SALLES 012

EUCARISTÍA ACCIÓN DE GRACIAS DIA 8 EN MANZANARES
Después de todo lo vivido y disfrutado en Roma, hemos tenido la oportunidad de celebrar la Eucaristía de Acción de Gracias por la canonización de nuestra Madre Fundadora, el día 8 de noviembre a las 19 horas, en la Parroquia de la Asunción de Manzanares.
Celebró el Sr. Obispo, D. Antonio Algora y concelebraron 10 sacerdotes pertenecientes a nuestro pueblo y otros cercanos.
Contamos también con la asistencia de autoridades del ayuntamiento, Alcalde y concejales, policía municipal, etc.
Estuvimos muy acompañadas por otras comunidades religiosas del pueblo y de la diócesis, unas presentes físicamente y otras con la oración.
Y por supuesto contamos con gran asistencia y participación de nuestros niños y jóvenes, de toda la comunidad educativa, padres, familiares y amigos. La Iglesia estaba llena y muchas personas tuvieron que estar de pie. Lo que ha dejado constancia del cariño y el agradecimiento que en estas tierras se tiene a M. Carmen Sallés y a la Congregación, que ha educado a muchas generaciones.
La Eucaristía fue especialmente preparada y participativa. Atentas a los pequeños detalles como la entrada del cuadro de M. Carmen Sallés con dos jóvenes vestidas de blanco y dorado, detrás representada la luz del carisma concepcionista y a continuación la tierra que cada uno hemos de cultivar, para formar parte de la tierra de bendición de la Congregación Concepcionista.
La Palabra de Dios y posteriormente la homilía del Sr. Obispo, nos invitó a reflexionar sobre la llamada de Dios en la vida de M. Carmen y hoy en la nuestra. Sus dificultades y mediaciones para seguir caminando y viviendo con fe todos los acontecimientos, desde la esperanza y con la certeza de contar siempre con Cristo y la Providencia de Dios. El Sr. Obispo hizo referencia a la misión que tenemos encomendada de educar a niños y jóvenes, a la luz de María Inmaculada, siguiendo sus actitudes y bajo su protección.
MISA SANTA CARMEN SALLES 135El momento del ofertorio también fue muy significativo, con la representación de una danza, que invitaba a adentrarse en la llamada, carisma y misión de M. Carmen Sallés, ofreciendo todo ello como agradecimiento, como don de Dios. Presentamos así la vida de toda la familia concepcionista, siguiendo las palabras de Jesús: “dad gratis lo que habéis recibido gratis”.
Buscamos en todo momento bendecir al Señor, como recitábamos en el salmo, y corresponder a tanto amor y generosidad recibida por parte de Dios, como lo hizo María. Gozamos y disfrutamos de este momento viviendo este sueño de Dios para todos nosotros y agradeciendo que Santa Carmen Sallés haya sido reconocida por la Iglesia como camino de santidad, ejemplo a seguir, modelo para la evangelización, especialmente de niños y jóvenes.
Terminamos nuestra Eucaristía con unas palabras de Acción de Gracias a Dios y a todos los asistentes, con el deseo de seguir prolongando la vida de nuestra Fundadora, hoy Santa Carmen Sallés y convencidas de que vale la pena enseñar a ser cristiano concepcionista, enseñar a creer en Dios, especialmente en este año de la fe, y con la certeza de en medio de las dificultades contamos con el impulso de Cristo, susurrándonos al corazón “adelante, siempre adelante, Dios proveerá”.
Al finalizar la Eucaristía cantamos el himno a Santa Carmen Sallés y a la salida se repartieron las estampas.
A continuación tuvimos un vino español preparado en el colegio en donde compartimos experiencias actuales y antiguas de la presencia Concepcionista en Manzanares, y contamos con la presencia de la Familia España.
Cuando M. Carmen Sallés vino a fundar este colegio allá en el año 1906 fue acogida por esta familia, y en la habitación donde durmió aún hoy se le recuerda como la habitación donde durmió una Santa, esta familia ya supo ver lo que 106 después ha reconocería la Iglesia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios