Marcilla

Eucaristía de Acción de Gracias

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl día 10 sábado a las 19:30, en la Iglesia abarrotada de gente, celebramos la Misa de Acción de Gracias por la Canonización de Sta. Carmen Sallés. El Sr. Arzobispo preside la Eucaristía concelebrada con los PP. Agustinos que forman la Comunidad de Marcilla. La Liturgia es preparada por nosotras con el Equipo de Liturgia Parroquial con el fin de que también los fieles participaran en las Lectura, preces etc. Se ofrecieron Símbolos, un Cofre representando la entrega de nuestras vidas,  los niños y jóvenes preferidos por Sta. Carmen Sallés, hicieron una ofrenda de flores, dos jóvenes trasportaron un velón encendido significando la antorcha de la fe…y un matrimonio el Pan y Vino. El Coro Parroquial se esmeró en preparar cantos a voces mixtas. Al final cantaron el Himno a Sta. Carmen Sallés muy bien ensayado. Desde el principio estuvo presente la foto de la Madre en la gran pantalla de la Iglesia a vista de todos, pasando algunas filminas durante el canto del Himno.

La ceremonia comenzó con un saludo de bienvenida de M. Sagrario como Superiora de la Comunidad. M. Nieves Zabalegui al final dio las gracias e hizo un corto resumen sobre la Fundación de esta misión. Todos escucharon con interés como cosa que les tocaba de cerca.       Al final Don Francisco hizo subir al Presbiterio a las religiosas y niños, invitó a un niño a cantar una jota navarraOLYMPUS DIGITAL CAMERA que hizo vibrar a todos. Mientras se repetía el Himno la gente pasó a besar la Reliquia de Sta. Carmen Sallés, recibiendo la Estampa y medalla que no llegó para todos.  Nos acompañaron autoridades del Ayuntamiento,  Directores del Colegio e Instituto y bastante gente de los hermanos que acogemos en los grupos de fines de semana.

Conferencia de M. Asunción Valls, Exposición  etc. El 24 de Noviembre después de bien anunciado con anticipación, tenemos la Charla de M. Asunción Valls en la Capilla y la visita a la exposición de fotos, titulada “ Concepcionistas en Marcilla “  con un sencillo aperitivo.  Fue un éxito por la afluencia de gente de Marcilla y exalumnos  de Pamplona. La charla de M. Asunción Valls les resultó interesante por ser temas históricos de ellos mismos y de estos contornos, iluminados con la Espiritualidad y bases de educación que nuestra Santa Madre nos dejó en herencia.

La visita a la exposición fue resonada, debían encontrarse en fotos de grupos del colegio con edades entre 3 a 14 años con sus uniformes negros o de cuadros. Esa hora se alargó por los muchos comentarios y sorpresas que tuvieron. En todo nos acompañaron los PP. Agustinos y el Sr. Alcalde  y el Concejal de Cultura que también descubrieron a sus hermanos y esposas de niños.

La exposición se encuentra en el salón de la planta baja , una parte que ocupaba el Museo de Carmen Sallés  hasta agosto de 2012 que fue trasladado a Madrid Princesa.  Consta de varias sesiones, desde la Fundación en 1934 hasta hoy. Presentado en épocas por fotos, pergaminos explicativos  de la historia y letreros con frases de nuestra Madre Fundadora.                                                                                                                                                                                                                                              Los Los autores son la Comunidad y tres familias exalumnas. Si viajais pronto a Marcilla. podréis verla. Con todo esto nos sentimos mas OLYMPUS DIGITAL CAMERAunidas a la gente y ellos a nosotros. Gracias a nuestra Santa Madre Carmen Sallés.

Tenemos solicitado al Ayuntamiento el cambio del nombre de la Calle  El  Puente por Calle Sta Carmen Sallés. La petición ha sido acogida favorablemente y estamos a la espera de que en cualquier momento se nos den una buena noticia sobre el cambio.

En Pamplona el día de la Niña María también se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias. Se dio publicidad en el Diario de Navarra y se anunció con un Poster en la Parroquia de San Nicolás donde tuvo lugar la Celebración. El Párroco colaboró hablando sobre la Santidad de M, Carmen. Después de la Eucaristía en una sala de la Parroquia se tuvo una convivencia mientras de compartía un aperitivo. Eran un grupo numeroso de exalumnas y familiares que quisieron unirse a la alegría de ver a la M. Fundadora llevada a los Altares. Estos mismos exalumnos viajaron a Marcilla para escuchar la conferencia de M. Asunción Valls.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios