Santa Fe

Eucaristía de Acción de Gracias, por la Canonización de Santa Carmen Sallés. Santa Fe 27 de Octubre 2012

La Canonización de Santa Carmen Sallés, aquí en la Vega de Granada, ha tenido mucha repercusión, lo pudimos constatar el día 27 de octubre de 2012, en la Eucaristía que tuvo lugar en la Parroquia de la Encarnación del Pueblo.

El sábado, día 27 de Noviembre a las 19,30 horas, la Iglesia de la Encarnación de Santa Fe, estaba llena de fieles, que no hacían otra cosa que esperar que se iniciara la Solemne Eucaristía, que con motivo de la Canonización de Santa Carmen Sallés se iba a tener en esta ciudad.

Presidió la Eucaristía , el Sr. Vicario del Obispo, acompañado del Párroco y Coadjutor de esta parroquia, además de siete sacerdotes relacionados con esta comunidad y colegio.

Un gran cuadro de M. Carmen en un lateral y un letrero , “Gracias”, acogieron a cada uno de los que llegaron.

Los ornamentos sagrados, todos de blanco y azul, así como toda la ornamentación de la Iglesia, y en el Centro el escudo Concepcionista, no hablaban, sino de la presencia de la Inmaculada y por ende, Santa Carmen Sallés entre nosotros.

La Eucaristía fue muy solemne, armonizada  por el Coro Rorate Caeli, toda ella cantada en latín, excepto el Himno de la Madre , que prepararon para esta ocasión.

Nos acompañaron padres, profesores, alumnos, personal de administración y servicios , nuestras hermanas de Granada, Hermanas de otras comunidades religiosas, mucha gente del pueblo y  las Religiosas Terciarias Franciascanas de los  Sagrados Corazones, llegadas desde Antequera, a las que habíamos invitado, vino la M. General de estas religiosas, que  son,   las hermanas que acogieron a  M. Carmen,  y a  sus primeras compañeras,  cuando dejaron Barcelona antes de fundar la Congregación, en  1892.

Al finalizar la Eucaristía , se les entregó a cada uno de los asistentes , un pequeño obsequio, una medalla de la Madre, con un mensaje, que no podía ser otro que “Adelante, siempre adelante, Dios proveerá”

Después, pasamos a los Salones del Damián Bayón, (centro cultural municipal) y allí compartimos un lunch, para todos los asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios