Santiago de Compostela

santi1La celebración de la MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS ha tenido lugar el día 10 de Noviembre, sábado, en el  incomparable marco de la Iglesia de San Martín Pinario, cuyo presbiterio y coro forman uno de los conjuntos más exquisitos del barroco a nivel nacional e internacional.  Es ahí donde destaca un cuadro preparado para ese día de SANTA CARMEN SALLÉS, que terminada la ceremonia presidirá la portería de la Residencia.

El Señor Arzobispo, Don Julián Barrio acompañado de 14 sacerdotes celebraron la Eucaristía. ¡Emocionante!.

Concelebraron con él los Franciscanos, nuestros capellanes, dos PP jesuitas, don Combonianos, un salesiano, el sacerdote responsable de la Pastoral Universitaria, el Director Espiritual del seminario, Don Ricardo, hijo de una exalumna de Madrid, Don Jesús, párroco de Bando donde vamos a la catequesis, Don José Lago Director del Instituto teológico y el secretario del Sr. Obispo.

Nos acompañaron, residentes, ex residentes, personal  colaborador, amigos, muchos, más de los que esperábamos. Podemos decir que salvo raras excepciones, representación de todos los miembros de la Vida Consagrada presentes en Santiago, santi2tanto femeninos como masculinos.

Todos nos unimos en la oración de agradecimiento a Dios porque una Santa más brilla en el santoral de la Iglesia universal.

El coro de “La Salle”  tuvo a su cargo las canciones e interpretó espléndidamente el himno a santa Carmen Sallés.

En el comedor de la Hospedería, anexo al Monasterio, compartimos también un ágape fraterno.

Queremos cerrar con una de las frases de la monición de despedida.

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”

Anuncios