Segovia

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS. 10 de noviembre de 2012. SEGOVIA

Todavía con el buen sabor y viva la emoción de la Canonización, acudíamos a la Catedral el día 11 de noviembre para dar gracias por la Santidad de M. Carmen con la celebración de la Eucaristía en este lugar, Segovia, que ella eligió como segunda fundación.

Hacia las 6 de la tarde, en un día más de invierno que otoñal, aparecía en el cielo un gran arcoíris que presagiaba lo hermoso que iba a resultar todo.

Efectivamente, a nuestra convocatoria acudieron tantos segovianos que se vieron colmadas todas nuestras expectativas. No en vano la  congregación de Santa Carmen Sallés lleva en estas tierras segovianas más de 100 años.

En este ambiente cálido y familiar transcurrió la celebración de la Eucaristía, presidida por el Señor obispo, Don Ángel Rubio, que concelebró con 17 sacerdotes.

La misa fue armonizada por la coral “Voces de Castilla”. Después de la Eucaristía continuamos la celebración en el Restaurante “La Floresta”, próximo a nuestro colegio y propiedad de los padres de alumnos nuestros. En este ambiente de fiesta y de familia se multiplicaron las felicitaciones y las palabras   de enhorabuena por lo bien que había resultado todo .También, con mucha frecuencia  manifestaron su satisfacción por la homilía del Señor obispo en la que supo hacer una síntesis sencilla y profunda de la vida y el carisma de nuestra fundadora, invitando ya a todos los asistentes a la celebración de su fiesta, el día 6 de diciembre.

No podían faltar los niños que, al final de la Eucaristía, se arremolinaron en torno al gran cuadro de M. Carmen que había presidido la celebración para hacerse una foto.

Lo mismo sucedió entre los camareros, que tenían que hacer equilibrios con las bandejas-¡ qué profesionales ¡ – Estábamos festejando a M-.Carmen y no podía faltar la presencia espontánea y alegre de los más pequeños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios