Vic

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DIOCESANA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA CANONIZACIÓN DE M. CARMEN SALLÉS

IMG_9087La primera vez que celebrábamos el 6 de diciembre como Fiesta de Santa Carmen Sallés, en las tierras catalanas se trasladaron las dos comunidades religiosas de Barcelona y Arenys de Mar a celebrarlo en Vic. La eucaristía fue presidida por Mons. Romà i Casanova, obispo de Vic, y  en ella concelebraron más de 40 sacerdotes. La participación de las familias del colegio de Barcelona fue muy numerosa, trasladándose tanto en autobús desde el colegio como en vehículos particulares.

Fue un momento importante de encuentro con los vigatanos, que también participaron en la canonización en Roma y ahora en Vic. Una de las ofrendas la llevó la dueña de la casa donde vivió M. Carmen, situada en la Pza. de Santa Clara, número 1, que también se llama Carmen y acoge a toda la familia concepcionista cada vez que visita su casa.

En la Eucaristía también acompañaron otras comunidades religiosas de Vic: las Hermanas del Verbo Encarnado, que atienden la catedral, la provincial de las religiosas Dominicas de la Anunciata,  los religiosos claretianos, las religiosas

La imagen de la santa presidía el altar mayor, junto con una invitación a vivir el año de la fe, ya que la diócesis de Vic ha querido transmitir la vida y mensaje de los santos de la ciudad, dentro de sus actividades pastorales. Y Carmen Sallés es la primera de los siete santos que tiene la diócesis nacida en la ciudad de Vic. Se sienten orgullosos de ello.

Después de la eucaristía, un gran número de familias junto con las dos comunidades religiosas, se trasladó al seminario para compartir una comida alegre y festiva. Después tiempo para visitar la feria medieval, o para charlar, o para jugar …todos los participantes se alegraron de haber participado en este alegre día en la tierra de la nueva santa de la Iglesia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios