Laicado y Misión

En la actualidad, son más de diez mil niños y jóvenes los que se educan en centros concepcionistas de España. ¡Un reto a asumir y hacer crecer en el mundo de hoy! Sólo es posible trabajando en misión compartida, laicos y religiosas, desde la unidad en la diversidad de servicios.

En la actualidad existen catorce colegios, dos residencias universitarias, una escuela de tiempo libre, una casa de espiritualidad, una residencia para religiosas enfermas y la Casa Provincial. Puedes conocerlos haciendo clic sobre el escudo concepcionista situado en el mapa de España.

Presencia en España

“La misión específica que la Iglesia nos confía se expresa en la propuesta educativa concepcionista, basada en los valores del evangelio. Velamos por mantener la identidad católica de nuestros centros procurando que, en la práctica educativa, la propuesta sea asumida y desarrollada por todos los educadores. Respetamos y valoramos la pluralidad cultural y religiosa de nuestros alumnos. Impartimos una formación religiosa específica a los alumnos católicos y ofrecemos a todos el conocimiento y contacto con Jesucristo, que puede dar sentidoi a sus vidas”. (CC. 61)

Anuncios