Noticias Canonización

Después de la Canonización de M. Carmen Sallés, han sido publicados los siguientes artículos:

– Publicado en RTVE – El día del Señor

– Publicado en RTVE – El día del Señor – 2

– Publicado en Confer

– Publicado en La Cope

Homilía de Benedicto XVI en la canonización

– Publicado en Cataluña Cristiana

– Publicado en Radio María

– Publicado en Libertad Digital

– Publicado en europa press

– Publicado en Camineo.info

– Entrevista a M. Isabel Moraza Herrán, Superiora General, publicada en La Razón

– M. Asunción Valls en La Razón

– Publicado en La Razón

– Publicado en el Servicio de Información Católica (SIC)

– Publicado en aciprensa

– Publicado en tucristo.com

– Publicado en Arzobispado de Barcelona

– Pulicado en el diario El Faro del Guadarrama

– Publicado en religión en libertad

– Publicado en Noticias de la Iglesia Católica en Bolivia

– Publicado en El Comercio.com

– Publicado en Terra

– Publicado en actualidad rt

– Publicado en El Periódico – Extremadura

– Publicado en Moral y Luces

– Publicado en masdecerca.com

– Publicado en El Norte de Castilla

– Publicado en Levante

– Publicado en Gente que

– Publicado en El Bierzo Digital

– Publicado en Diario de León

– Publicado en European Press

– Publicado en Segovia al día

– Publicado en Gloria TV

– Publicado en Misiones On Line

– Publicado en Alfa y Omega

– Publicado en La nueva provincia

Noticias publicadas sobre la Canonización de M. Carmen Sallés, cuando fue anunciada la fecha en febrero:

– Publicado en Alfa y Omega

– Publicado en Ecclesia Digital

– Publicado en Análisis Digital

Madre Carmen Sallés

Madre Carmen Sallés

– Publicado en Servicio Misionero de Noticias – España

– Publicado en La Gaceta

– Publicado en Camineo

– Publicado en Agencia Carabobeña de noticias

– Publicado en Centro Católico Multimedial

– Publicado en Noticias de Aciprensa . Más artículos.

– Publicado en Archidiócesis de Madrid

– Publicado en Zenit

– Publicado en Camino Católico

– Entrevista a M. Asunción Valls en Radio Vaticana

– Publicado en Noticias Terra

– Publicado en Moral y Luces. Noticias religiosas del mundo.

– Publicado en Assertum

¡Siete nuevos santos en la Jornada Mundial de las Misiones!

(RV).- Benedicto XVI, al finalizar el rito para la creación de los nuevos cardenales, presidió el Consistorio Ordinario Público para la canonización de siete beatos, estableciendo que serán inscritos en el Libro de los Santos, el domingo 21 de octubre de este año, Jornada Mundial de las Misiones.

Entre los futuros santos se encuentra la española María del Monte Carmelo, fundadora de las hermanas de la Inmaculada Concepción Misioneras de la Enseñanza. Y la que será la primera santa piel roja Catalina Tekakwitha, laica. Los otros son Jacques Berthieu, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, mártir; Pedro Calungsod, catequista laico, mártir; Giovanni Battista Piamarta, sacerdote y fundador de la congregación de la Sagrada Familia de Nazareth y de la congregación de las Hermanas Humildes Siervas del Señor; Marianne Cope, religiosa de la Congregación de las Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco de Syracusa( New York); y Anna Schäffer, laica.

CONSISTORIO ORDINARIO PÚBLICO: 18 DE FEBRERO

El sábado 18 de febrero a las 10.30 de la mañana en la Basílica de San Pedro Su Santidad Benedicto XVI celebrará el Consistorio Ordinario Público para la creación de veintidós nuevos Cardenales con la imposición de la birreta, el anillo y la asignación del Título o Diaconía. Tras la celebración del rito, se celebrará el Consistorio Ordinario Púbico para Canonización de cinco Beatos: Giacomo Berthieu, Sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, Mártir; Pedro Calungsod, Catequista laico, mártir. Giovanni Battista Piamarta, Sacerdote, Fundador de las Congregaciones de la Sagrada Familia de Nazaret y de las Humildes Siervas del Señor; María del Monte Carmelo, Fundadora de la Congregación de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza; María Anna Cope, Religiosa profesa de la Congregación de la Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco de Siracusa en Nueva York; y las laicas Caterina Tekakwitha y Anna Schaffer. Las frecuencias de Radio Vaticano ofrecerán la crónica en nuestro idioma, vía satélite, a través de las emisoras y televisiones que toman nuestra señal y a través de nuestra página web en nuestro canal en Español . Puedes conectar con Radio Vaticano haciendo clic aquí

¿Cómo es el proceso de santidad para M. Carmen Sallés?

Es un único proceso dividido en dos etapas, la primera culmina en la beatificación y, todo el conjunto, en la canonización. M. Carmen fue beatificada el 15 de marzo de 1998 en Roma, por S.S. Juan Pablo II. Para la segunda etapa, se pide un milagro realizado después de la Beatificación. En nuestro caso este ha sido la curación de una niña de tres años del colegio de Sao Paulo en Brasil: María Isabel Gomes de Melo Gardelli. A consecuencia de una isquemia cerebral, le quedó la boca torcida, babeando sin apenas poder hablar y comer, y todo un lado sin fuerza, tanto en brazo como en pierna. Los médicos dijeron que “en caso de que se recuperase” tardaría mucho tiempo y en el mejor de los casos la boca quedaría torcida. Sin medicación posible, sólo cabía un proceso, largo y sin garantía de éxito, de rehabilitación. Antes de iniciarla hicieron la novena  a M. Carmen, en el colegio y en su casa, y el quinto día de la novena quedó curada. Había que hacer el proceso Diocesano en Brasil, pero el Postulador estaba ya muy enfermo, por lo que se responsabilizó de él la Vicepostuladora M. Asunción Valls. Este proceso supone recoger pruebas médicas y declaraciones de testigos: médicos, familiares, conocidos,… ante un Tribunal diocesano. Pero no emite juicio alguno, sino que lo envía todo a la Congregación de los Santos. En ésta se estudia la documentación recibida que, cuando es aceptada oficialmente se convierte en un documento de valor notarial. Entonces hay que preparar toda la documentación aceptada y presentar varios ejemplares encuadernados que son entregados a diferentes médicos para que lo estudien por separado.

¿CÓMO FUE LA CURACIÓN?

Vamos a seguir, casi literalmente. el relato de Renata Gardelli, exalumna concepcionista del colegio de Sao Paulo, y madre de Mª Isabel Gomes de Melo Gardell, alumna de Infantil en el mismo colegio.

María Isabel, nacida el 20 de octubre de 1996, a la edad de tres años y siete meses era una niña completamente normal y muy activa. El 16 de mayo de 2000 le sobrevino una somnolencia extraña. Informado el médico pediatra aconsejó observarla y comunicar con él si la somnolencia persistía. El día siguiente persistía hasta el punto de que Mª Isabel no mostraba ninguna ilusión por ir a probarse el vestido de damita de honor para la boda de un familiar. Al ir hacia la modista, la mamá observó que se le torcía la boca y llamó a su hermana, que es médico, pidiéndole su opinión; ésta le aconsejó llevarla inmediatamente al pediatra.

El pediatra, Doctor Hany Simon jr., la sometió a un examen físico general, cardiológico, pulmonar, abdominal y epidérmico, sin encontrar anormalidad. Pero al realizar un examen neurológico minucioso, quedó clara una desviación inicial, una hemiparesis (parálisis lateral) completa a la izquierda, con predominio del miembro superior, que se fue acentuando con debilitación progresiva del brazo y pierna izquierda, mientras la boca permanecía muy desviada hacia la derecha. Juzgó necesario llevarla con urgencia al Hospital de las Clínicas, próximo a su consulta, donde la recibió el especialista de neuropediatría Dr. Erasmo Barbante, que solicitó inmediatamente una tomografía computerizada del cráneo. El especialista radiológico percibió una alteración pequeña, puesto que se trataba de una estructura encefálica muy pequeña (proporcionada a la edad), y sospechó que se tratase de un tumor, por lo que solicitó una resonancia magnética. Para realizarla fue ingresada el 18 de mayo del 2000, en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde ejercía como médico el pediatra Dr. Hany Simon, bajo su supervisión y la del neuropediatra Dr. Erasmo Barbante. Mª Isabel se presentaba consciente pero conservaba el déficit neurológico inalterado.

Anuncios